León, Gto.- La Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer la sentencia dictada en contra de Jesús Armando Rodríguez Guzmán alias “El Brujo” y de Alberto Fabián Moreno Córtez alias “El Yuez”, quienes han sido condenados a pasar 35 años y 3 meses en prisión, acusados del delito de Secuestro Agravado.
El Juzgado Cuarto Penal de León les impuso además el pago de 119 mil 932 pesos por concepto de multa; y se les condena a los inculpados al pago de la reparación del daño y les niega todos los beneficios, sobre hechos ocurridos el 21 de febrero de 2012.
Según la información que dio a conocer la PGJE ese día, los inculpados citaron a sus víctimas afuera de una pensión, quienes al arribar a bordo de un vehículo y entrevistarse con ellos, con lujo de violencia los sometieron, introduciendo a una de las víctimas en la parte trasera de una camioneta.
Asimismo, la otra persona fue amagada con una pistola a fin de conducir el vehículo hasta un lugar donde los mantendrían en cautiverio.
Al llegar al inmueble, quien conducía el vehículo logró zafarse de sus plagiarios y huir. Regresando momentos después al lugar en compañía de policías preventivos, quienes lograron la detención de dos personas.
Jesús Armando Rodríguez Guzmán y Alberto Fabián Moreno Cortez fueron consignados ante el Juez, quien notificó a esta Dependencia la sentencia condenatoria al acreditarse su plena responsabilidad penal en el delito de Secuestro Agravado.