332 contagiados y 201 de ellos son de transmisión comunitaria

Guanajuato tiene un aumento en la cantidad de casos de personas infectadas por coronavirus y hasta este momento ya hay 28 defunciones

En Abasolo la movilidad parece que sigue de forma normal. foto Esaú González

Guanajuato, Guanajuato

Guanajuato tiene un aumento en la cantidad de casos de personas infectadas por coronavirus y en el día del niño ya suman 332 personas contagiadas y 28 defunciones, aunado a que 201 de los enfermos adquirieron el virus, sin conocer el origen.

Salamanca sigue siendo el municipio con la mayor cantidad de defunciones, sumando hasta el momento 6 decesos, seguido de Celaya con 5, Moroleón con 3, Acámbaro con 3, León y Guanajuato capital con dos cada uno.

Irapuato tiene 28 casos de transmisión comunitaria, lo que lo ubica como el primer lugar en relación a la cantidad de pobladores, Salamanca con 24, León con 44, Romita tiene 12, Acámbaro 13 y Celaya 15.

La realidad hasta el momento es que Guanajuato, sigue estando entre los Estados con el menor número de contagios y personas fallecidas, detallando qu,e según indicadores de movilidad como google, Facebook o tuiter, dicen que del 100 por ciento de la población, el 55% se ha mantenido en su casa, el resto sigue en las calles.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba