3 mil 445 homicidios en Guanajuato, primer lugar nacional en 2021

A tres días de finalizar el año 2021, el estado de Guanajuato encabeza las listas nacionales, obteniendo el primer lugar en homicidios dolosos

Guanajuato, Guanajuato.- Guanajuato, se sigue posicionando como el estado más violento del país, donde hasta el momento tiene un acumulado de 3 mil 445 homicidios dolosos.

Según el reporte diario de homicidios dolosos, Guanajuato sigue ocupando el primer lugar en violencia, seguido de Baja California, Michoacán, Estado de México y Chihuahua.

A tres días de culminar el 2021, Guanajuato se encuentra a mil 390 asesinatos, de igualar la cifra de homicidios del año 2020 en donde el total de muertes fue de 4 mil 835.

Cabe destacar que en todo el sexenio del ex presidente Felipe Calderón, en su “guerra contra el narco”, se contabilizaron 120 mil 563 muertes, mientras que en el actual tercer año de gobierno del mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador, la cifra asciende a 108 mil 978 asesinatos, destacando que aún le faltan 3 años de gobierno.

Según datos del INEGI, el 88 por ciento de los asesinatos en el país, son hombres, mientras que el 11 por ciento son mujeres y el 1 por ciento restante no especifica.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button