274 mil vacunas contra la influenza estacional

Con la aplicación de las primeras 274 mil dosis contra la influenza estacional para grupos vulnerables de Guanajuato arrancó este miércoles la segunda Jornada Nacional de Salud Pública 2021.

      El Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez hizo la aplicación de las primeras dosis de la temporada 2021 al 2022, en el CAISES 10 de mayo de la ciudad de León.

     Gabriel un pequeño de 3 años fue el primer vacunado en esta temporada, que se vislumbra de bajas temperaturas y con la posibilidad de detonar las neumonías, males respiratorios, en una pandemia por el COVID-19.

     A la par se instalaron módulos de detección de glucosa, medición de presión arterial y cintura, además de la entrega de ácido fólico, y Vida Suero Oral.

     El Secretario de Salud, informó que los menores de 6 años y los adultos mayores de 60, tienen la prioridad en la vacunación contra la influenza estacional, además de las embarazadas, personal de salud y quienes viven con factores de riesgo de sufrir complicaciones en caso de contagio.

      El Secretario de Salud detalló que el comportamiento de la influenza se encuentra en parámetros por debajo de lo habitual, gracias a medidas sanitarias implementadas contra COVID-19, ante la baja incidencia de la influenza en el último año.

      Para acceder a esta vacuna no es necesario ningún trámite, es suficiente con presentarse en las más de 600 unidades públicas médicas en cualquiera de los 46 municipios del Estado.

    El titular de salud destacó que es importante seguir la línea de vida saludable, que consiste en llevar todos los controles de vacunación, salud reproductiva, embarazo saludable cuando esto suceda.

      De manera paralela reiteró que se cuenta con 21 puntos de vacunación de las segundas dosis contra la covid-19 para el grupo de edad de 30 a 39 años de la marca AstraZeneca, en los municipios de: San Miguel de Allende, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfort, Juventino Rosas, Villagrán, Acámbaro, Jerécuaro, Salvatierra, Moroleón, Uriangato, Valle de Santiago, Abasolo, Irapuato, Manuel Doblado y Purísima.

     Así mismo se instalaron 12 puntos para las segundas dosis de la misma marca, AstraZeneca, para el grupo de edad de 18 a 29 años. Esto en los siguientes municipios: Guanajuato, Silao, Salamanca y Yuriria.

Como es tradición, las vacunas contra el coronavirus se aplican con el folio impreso de la página de Internet, mivacuna.salud.gob.mx, debidamente llenado. Personal de bienestar verifica los datos y una vez entrando al área de aplicación serán guiados y vacunados por el personal de enfermería del sector salud.

      Además, en los distintos CAISES de los municipios del corredor industrial, continuará vacunando con Sputnik V a adultos de 18 años en adelante rezagados en León, San Miguel de Allende, Celaya, Acámbaro, Salvatierra, Valle de Santiago, Guanajuato Capital, Salamanca, Irapuato, Silao, San Luis de la Paz, San Francisco del Rincón y Victoria.

    Daniel Díaz aclaró que ya no se contarán con más dosis de otras marcas que no sea la rusa Sputnik V, por eso esta es la última oportunidad para vacunarse.

    Finalizó exhortando a vacunarse pues la única arma que se tiene para defenderse en esta temporada invernal y evitar un repunte de casos es la vacuna cualquiera que sea la marca.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button