26 mil 39 vacunas aplicadas en INFORUM el primer día de la jornada

El Doctor Gerardo Saldaña informó que nunca antes se habían puesto esa cantidad de vacunas el primer día de las jornadas anteriores

Irapuato, Guanajuato. El día de ayer al inicio de la jornada de la vacunación contra COVID-19 para los jóvenes de 18 a 29 años en el INFORUM se lograron aplicar 26 mil 39 vacunas, una cifra que según el doctor Gerardo Saldaña, nunca antes había sucedido en el primer día de las jornadas anteriores.

“Hoy se estima que la cantidad sea como la de ayer y terminemos con una cifra igual, aquí nosotros tenemos 55 mil dosis para repartirlas en aproximadamente de 3 a 4 días, dependiendo del aforo”, externó Saldaña.

Por otro lado, el doctor aclaró que, si los jóvenes se sienten mal dentro de las 12 a 48 horas, será por los efectos secundarios de la vacuna y con un analgésico se sentirán mejor, pero si se pasa del límite de esas horas lo mejor será acudir al médico.

El día de hoy y hasta el término de la jornada se estarán aplicando en el Centro de Exposiciones INFORUM, vacunas de primeras dosis para los jóvenes de 18 a 29 años y primeras dosis de personas rezagadas de cualquier edad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button