22 años de la muerte de Kurt Cobain

NEN05040301

México.- Un 5 de abril pero de hace 22 años, en el año de 1994,  el líder y fundador del grupo de grunge Nirvana se suicidó, la leyenda que emergía que cambió el ambiente musical en aquel entonces con la publicación de Nevermind el 24 de septiembre de 1991.

El mundo del rock se estremeció con la noticia del suicidio de Kurt Cobain, cantante y guitarrista de Nirvana. La banda del género grunge surgió a finales de la década de los 80, más precisamente en 1987, en Aberdeen, Washington, Estados Unidos.

En sus inicios estuvo conformada por Krist Novoselic y Aaron Burckhard, en la batería. Con el tiempo, Burckhard fue reemplazado por Dave Grohl, con quien la agrupación ganó fama internacional y sentó un precedente en la historia del rock and roll.

La muerte del artista ocurrió en la mañana del 5 de abril de 1994 pero su cuerpo fue encontrado tres días después, en su residencia en Seattle. El cantante se provocó una herida en la cabeza con un arma de fuego. Durante años, Kobain luchó con la depresión y la adicción a las drogas.

El primer gran éxito de la banda fue el álbum Nevermind, lanzado en septiembre de 1991. Al mes siguiente, la producción ya era disco de oro en Estados Unidos. No obstante, la agrupación ya había grabado el álbum Bleach, con el cual habían salido de gira en el país norteamericano y en Inglaterra. Así mismo, en agosto de 1991 fueron teloneros de Sonic Youth, en la que se reconoce como una de sus presentaciones estrella, registrada en el documental The year punk broke.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button