Irapuato, Guanajuato.- El director de servicios públicos, Rogelio Pérez Espinosa, informó las afectaciones que ocurrieron el día de ayer a causa de la lluvia.
La lluvia del día de ayer fue la más “desastrosa” de los últimos 5 años, según información que brindó la Junta de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Irapuato Japami, lo que provocó afectaciones y la caída de varios árboles.
Según los reportes recibidos la noche de ayer en la dirección de servicio públicos, se contabilizaron 12 árboles derribados pero en el transcurso de la mañana se sumaron 7 reportes más.
El director Rogelio Pérez dijo que la cifra de puntos atendidos por árboles caídos el año pasado alcanzó una cifra de 117 puntos y en lo que va de este año ya se alcanzó 80 puntos de atención.
El director de servicios públicos dijo que el personal del municipio es insuficiente y no cuenta con la capacitación y adiestramiento necesario para atender los casos de árboles caídos y puntos de prevención, por lo que se ha tomado la decisión de contratar una empresa que brinda el servicio.