En 2016 más de 4 mil guanajuatenses fueron atendidos con las Caravanas Universitarias de la Salud

  • 10 mil tratamientos gratuitos dentales y de fisioterapia otorgados por alumnos de la ENES-UNAM.
  • “Este Programa significó ahorros por más de 6 millones de pesos a los pacientes”: Diego Sinhue. 

Guanajuato, Gto.- Más de 4 mil guanajuatenses recibieron atención gratuita mediante el programa de Caravanas Universitarias de la Salud, durante el 2016, y con el cual se busca el bienestar de los hombres, mujeres, niños y personas de la tercera edad más vulnerables en el estado de Guanajuato.

A través de las Caravanas Universitarias de la Salud, dentistas y fisioterapeutas practicantes de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM, otorgan consultas y tratamientos gratuitos a habitantes de zonas con alta marginación, con el apoyo de los gobiernos municipales y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, quien coordina dicho Programa.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, secretario de Desarrollo Social y Humano, dio a conocer que solo el año pasado, el programa de Caravanas Universitarias de la Salud dio atención en los municipios de: Jerécuaro, Abasolo, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, San Felipe y San Miguel de Allende, donde asistieron más de 4 mil 600 guanajuatenses, y se realizaron cerca de 10 mil tratamientos; “todo ello significó un ahorro a los bolsillo de estos pacientes por más de 6 millones de pesos, de ese tamaño es el impacto de este programa”, dijo Diego Sinhue.

Las Caravanas Universitarias de la Salud están dirigidas a las comunidades localizadas en zonas de condiciones de alta y muy alta marginación y rezago social del estado de Guanajuato.

Desde el año 2014, las Caravanas Universitarias de la Salud, se pusieron en marcha con el objetivo principal, contribuir a que más personas tengan acceso a servicios de salud gratuitos y de calidad. Por medio de estas jornadas de atención más familias guanajuatenses pueden acceder sin costo alguno a servicios dentales y de fisioterapia.

La Caravana se lleva a cabo en un periodo de 5 a 7 fines de semana continuos en cada municipio que se visita, y se cuenta con el apoyo de 30 a 40 alumnos supervisados por doctores especialistas, así como de 5 remolques totalmente equipados, 3 para atención odontológica y 2 para atención de fisioterapia, así como un área de gimnasio para ejercicio terapéutico.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button