Estado

13 de Julio, Día Internacional del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

Según el Instituto Nacional de la Salud Mental el TDHA es más común entre los niños que entre las niñas

Por: Ariadna Hernández

México.- El Déficit de Atención e Hiperactividad se detecta con una evaluación completa realizada por un profesional capacitado, única manera de saber con seguridad si su hijo padece de TDAH. El tratamiento puede incluir medicinas para controlar los síntomas, terapia o una combinación de ambos. La estructura del hogar y la escuela también juegan un papel muy importante, el entrenamiento para los padres es esencial.

El TDAH es más común entre los niños que entre las niñas, las principales características del TDAH son: falta de atención, hiperactividad e impulsividad que los lleva a tener problemas de comportamiento más frecuentes o graves que interfieren en su capacidad de vivir una vida normal.

Aún no se sabe exactamente cuál es la causa del TDHA, pueden ser factores genéticos o ambientalistas, sin embargo su pediatra le puede ofrecer un tratamiento a largo plazo y ayudarlo a llevar una vida sana y feliz.

En la actualidad, la ciudad de Irapuato cuenta con asociaciones  de la salud mental y Médicos especializados en el tema para tratar los síntomas del TDHA, aunque aún falta mucha información en escuelas, y población en general para saber qué hacer y cómo tratar a una persona con estas características.

Sin embargo, es importante que como sociedad contribuyamos con nuestro granito de arena sin discriminar las condiciones de cada niño, trabajando en la inclusión y aceptación cualesquiera que sean los trastornos, discapacidad, color o situación social de cada quien, fomentando el respeto, tolerancia, solidaridad y aceptación, para que podamos seguir avanzando como sociedad pero sobre todo saber ser personas de valores que a nuestro mundo le hacen mucha falta.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button