Salamanca, Guanajuato. Maniatados, desmembrados y abandonados en calles y caminos, así fue como se encontraron 12 cuerpos de personas asesinadas, en diferentes hechos ocurridos en Salamanca.
Los reportes de estos múltiples homicidios, ocurrieron poco antes de las 6 de la mañana, cuando por medio del sistema de emergencias 911 se recibieron diversas llamadas sobre diferentes situaciones en la que había varias personas asesinadas.
En el primer reporte se localizó a una pareja en la entrada de Valtierrilla; ahí estaban los cuerpos de una mujer y un hombre, que a simple vista presentaban huellas de tortura, estaban amarrados de pies y de manos, aunado que se tenían impactos de bala en el cuerpo y mensajes de un grupo criminal.
A la par en La Cruz, fue reportada la existencia de tres cuerpos en la calle Prolongación Hidalgo y que al igual que la pareja de Valtierrilla, también estaban amarrados de pies y de manos, tenían impactos de bala y también ahí habían dejado una lona con mensaje dirigido a la población y elementos de seguridad.
En en la Avenida Valle de Santiago y la glorieta con el libramiento carretero sur, se encontraron abandonados dos cuerpos maniatados, aunque una de las víctimas aun contaba con signos vitales, siendo llevado por la Cruz Roja a recibir atención médica, previamente le quitaron las cintas de los brazos y pies para poder maniobrar.
En la comunidad de Cerro Gordo, fueron abandonados restos humanos en el jardín de la comunidad, los cuales se encontraban esparcidos y colocados en las bancas; los restos eran de dos cuerpos sin detallar si eran de hombre, mujer o ambos.
En la comunidad de Los Lobos, fue reportada una balacera en la que cuatro personas fueron encontradas en unas parcelas ya sin vida y con impactos de bala, detallando que se trataba de dos hombres y dos mujeres sin vida.
De todas las personas asesinadas no se dieron detalles sobre su identidad, solamente se pudo conocer que algunas de ellas podrían tratarse de los “anexados” que fueron privadas de su libertad en un ataque armado del anexo, en el que 4 hombres fueron asesinados.
Hay que señalar que en tres días han sido asesinadas 16 personas en Salamanca, hay cinco lesionados y 4 personas privadas de la libertad, sin que hasta el momento se hayan reportado personas detenidas.