12 años de “promesas” y Pénjamo sin plazas, cines ni parque industrial

Desde el alcalde Eduardo Luna, donde llegaría el primer cine a Pénjamo, posteriormente Jacobo Manríquez quien llevaría Plazas al municipio y el actual presidente Juan José García el cual dejaría un parque industrial, ¡Nadie hizo nada!

Izq. Ex alcalde Eduardo Luna | Centro Ex alcalde Jacobo Manríquez | Der. Actual alcalde de Pénjamo Juan José García

Pénjamo, Guanajuato.- Después de 12 años de promesas para los penjamenses, se quedan sin plazas, cines ni corredor industrial.

Eduardo Luna quien fue alcalde de Pénjamo en el trienio 2009-2012 afirmó en rueda de prensa que llegaría un cine a la ciudad.

Jacobo Manríquez, quien después llegó a la presidencia en 2012-2015, en rueda de prensa comentó que llegaría la “Plaza Libertad”

Hace 6 años los penjamenses eligieron al doctor Juan José García López como alcalde de la ciudad y sin conformarse con una administración, lo volvieron a reelegir, 2015-2018/2018-2021, en esos 6 años mencionó que llevaría a la ciudadanía un Parque Industrial, llamado “Agro Parque”.

Ninguno de los anteriores 3 alcaldes mencionados, llevó plazas, cines o corredores industriales a la ciudad.

El alcalde Juan José, dijo que por la pandemia paro todo, siendo esa la principal razón de continuar con el proyecto.

“Si, efectivamente no llegó y había mucho interés de una empresa por un centro comercial, pero en esto llega la pandemia y paro todas las inversiones, esperemos que una vez que pase la pandemia se restablezcan las inversiones y pronto tengamos plazas y cines” explicó.

En 2019, el gobernador Diego Sinhue y el alcalde Juan José, realizaron la entrega oficial del acceso principal de la calle Enrique García al “Agro Parque”, donde hubo una inversión de más de 25 millones de pesos y al parecer la obra se ha detenido.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba