114 años del club Irapuato
Recuerdos agridulces que han forjado en la memoria de los aficionados freseros durante la vida del club en el fútbol profesional
Irapuato, Guanajuato.- El club deportivo Irapuato cumplió 114 años de historia futbolera en esta ciudad dejando a lo largo de este trayecto historias y recuerdos dulces y amargos a la afición fresera.
Los seguidores del club fresero a lo largo de 114 años destacaron que algunos de los momentos más atesorados son la haber ganado la final de ascenso al acérrimo rival el club León, después de una tormentosa toma del estadio.
Allan que desde hace 20 años sigue al equipo señaló que uno de los recuerdos más entrañables en su playera llena de los autógrafos de varios jugadores, entre los que destaca la firma se Samuel Mainez, Mohamed; así mismo recordó que en su memoria están guardados los encuentros de las finales de ascenso en contra de Tijuana y Necaxa.
Manuel comentó que es asiduo al estadio Sergio León Chávez, desde que tenía tres años, cuando la trinca todavía estaba en primera división, el aficionado recordó que uno de los partidos que más recuerda es haber visto un encuentro entre la Trinca y el América.
Momentos amargos también ha vivido la afición.
Jose recordó que en el año 1972 vivió la serie final por la disputa de la permanencia en la máxima categoría en donde el Irapuato disputó la final por el no descenso en contra del Veracruz perdiendo la serie, lo que derivó en qué el equipo disputará un juego más, contra Torreón en donde finalmente perdió la categoría.
Así los aficionados freseros tienen grabados diferente encuentros como la final de ascenso contra Cruz Azúl Hidalgo y Pachuca.
Así mismo varios aficionados recuerdan los encuentros perdidos contra Zacatepec en donde en dos ocasiones, se han dado disturbios, en una ocasión el incendio al autobús de los cañeros y años después el saqueó de los negocios sobre la calle Guerrero.
Recuerdos agridulces que la afición fresera recuerda a lo largo de 114 años de historia del Club deportivo Irapuato.