11 días para cumplimiento de promesa del gobernador: 4to Cinturón Vial

Irapuato, Guanajuato.- El pasado 15 de febrero durante su visita a Irapuato, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez prometió que el Cuarto Cinturón Vial estaría listo y sería abierto a más tardar en el mes de abril. Faltan 11 días para que la promesa del gobierno del Estado se cumpla.

Ese día durante el aniversario 471 de la fundación de la ciudad, el gobernador del estado señaló que los trabajos de la última etapa eran muy rápidos y sería un regalo para los irapuatenses que por tanto tiempo han esperado.

En dicha ocasión y en otros eventos frente a empresarios, autoridades municipales y ciudadanos, Miguel Márquez ha recalcado que es una obra sumamente importante para los irapuatenses ya que permitirá el flujo de los automóviles  en la zona norte y  acortar los tiempos de traslado. Además de resaltar que su compromiso era para antes de que  termine este mes.

Faltan 11 días para que concluya el mes de abril y que la promesa de Miguel Márquez Márquez y del secretario de Obras Públicas del Estado, José Arturo Miranda se cumpla.

La sexta y séptima etapas del Cuarto Cinturón Vial constan del tramo de Arandas a Villas de Irapuato en las que se invirtieron 258 millones de pesos, consta de carriles de circulación, guarniciones, banquetas, obras de drenaje, alumbrado público, cunetas, reubicación de líneas de alta tensión y drenaje pluvial.
Serían ingenieros de la Defensa Nacional los encargados de la última etapa en la que se construirían taludes y contracunetas ante el riesgo de derrumbes en temporada de lluvias.

Sin embargo se conoce que la obra ha venido en retraso y retraso, lo último que se informó es que la falta de liberación de recursos para la ejecución de los últimos trabajos se demoró, por lo que los ingenieros militares apenas comenzaron a trabajar hace unos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar