10 de 21 víctimas no tenían enfermedades: Guanajuato supera 20 mil casos

De las 21 víctimas mortales por coronavirus en este lunes, 10 no tenían ningún tipo de enfermedad. De los fallecimientos, 4 eran de León, 3 de Pénjamo, 3 de Irapuato…

Guanajuato, Guanajuato.- De las 21 víctimas mortales por coronavirus en este lunes, 10 no tenían ningún tipo de enfermedad. De los fallecimientos, 4 eran de León, 3 de Pénjamo, 3 de Irapuato con mayor número de casos; Guanajuato ya supera los 20 mil casos de personas contagiadas.

La situación en Guanajuato pareciera que en lugar de ir en decremento va aumentando cada vez, según los números y estadísticas que a diario presenta la Secretaría de Salud en Guanajuato a través de su página https://coronavirus.guanajuato.gob.mx/

Tan sólo en los últimos cuatro días se han presentado poco más de 2 mil casos confirmados de los 20 mil 271 personas contagiadas, es decir, que, en cuestión de días, el porcentaje de aumento fue en promedio del 11 por ciento, cifra que es alarmante por el incremento tan rápido.

Hasta el momento 1 mil 224 personas han perdido la vida, siendo León el de mayor mortalidad, seguido de Celaya e Irapuato, pero detallando que entre las víctimas los porcentajes de personas que tenían enfermedades crónico degenerativas, también están aumentando.

Entre los decesos se encuentra dos bebés, entre 0 y 9 años, 3 casos entre 10 y 19 años, 13 muertes entre 20 y 29 años, 52 fallecidos entre los 30 y 39 años y 135 personas que han perdido la vida, entre el grupo de 40 a 49 años, sin considerar los de mayor riesgo que van de los 50 años en adelante.

Sin embargo, la situación no sólo se encuentra en el grupo de edad, sino que, entre todos los decesos, ha comenzado a ser más recurrente que no tengan algún tipo de enfermedad previamente detectada, es decir, al parecer estaban sanos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba