Me tomé una foto…y desde entonces mi vida se convirtió en un infierno

Me acosan en la calle, hay memes sobre mí, atacan a mis amigas y bajaron todas las fotos que pudieron de mi perfil

Rosy Ponce joven que práctica el Pole Urbano que se metió a la fuente de la plaza principal de Irapuato.

Irapuato, Guanajuato

Rosy G PonceCarta emitió una carta en su perfil y que ha pedido que se replique, luego de que fue evidenciada en medios y redes sociales porque se metió a la fuente recién inaugurada en el jardín principal de Irapuato. La mujer escribió que luego de las fotos en las que apareció en la fuente, su vida ha sido un infierno.

Carta integra:

Yo soy Rosy G Ponce, hace unos días me tomé una foto en el marco del Día Nacional del Pole Urbano y desde entonces mi vida se convirtió en un infierno. Me acosan en la calle, hay memes sobre mí, atacan a mis amigas y bajaron todas las fotos que pudieron de mi perfil con el único fin de hacer una mofa de mi persona. Duele ver cómo mi gente es capaz de algo así, que Irapuato me haya convertido en una villana por el hecho de haber posado en una fuente.

Ciertamente no fue la mejor decisión, pero era tanta mi emoción (recién este viernes pasado inauguraron la Plaza Principal) que quise ser la primera chica pole que representara con orgullo a Irapuato. Para quienes nunca han escuchado del pole urbano, es una actividad que deriva de la disciplina de pole dance, y cientos de chicas compartimos las más emblemáticas fotos en la ciudad, algunas más alto que otras, algunas más ágiles que otras, algunas en tubos, otras en escaleras, otras en plazas o en parques pero siempre orgullosas de la fortaleza de nuestro cuerpo…
Fue justamente haciendo una pose que implica flexibilidad me tomé una foto levantando una pierna…pero no contaba con que me ventanearan, con que me estaban tomando una foto saliendo de la fuente y dijeran que me bañé, que soy vulgar, que soy una persona irrespetuosa, inmoral, mala mujer, corriente….yo no soy esa.

Mis ojos se llenan de tristeza por todo lo que está pasando, ¿qué le diré a mi hija? Yo me siento orgullosa de haberme fortalecido, de poder cargar el peso de mi cuerpo que por años padecio de trastornos alimenticios, de los arduos entrenamientos que he pasado y los moretones con los que lo he logrado ya que el Pole ha cambiado mi vida.

Hoy no me siento irapuatense, hoy no me siento protegida, hoy se ha dicho a los medios escandalizados que “no represento a un servidor público, el cual debe ser ejemplo”, hoy soy bandera de mal comportamiento y me han pedido la renuncia…todo por una foto que el morbo ha convertido en asunto viral.
Yo no quiero firmar la renuncia, he trabajado 8 años como asistente en una Institución incluyente, he cultivado mi trabajo y he permanecido por mi desempeño.

Hoy me entero que estoy dada de baja «despedida» por una foto en la que me juzgaron con desconocimiento, hoy lloro porque no tuve derecho a réplica, hoy hay memes que muestran apestocidad saliendo de mi cuerpo… He ofendido a esta sociedad y me disculpo, pero no me arrepiento de practicar una disciplina tan difícil, no merezco ser juzgada tan duramente ni mi hija merece verme humillada porque los periódicos me exhiben y me dañan, porque los que eran mis amigos me señalan y mi realidad se ve terriblemente transtornada.

Hoy pido su apoyo replicando esta publicación con un hashtag #ApoyoRosy para que junt@s demostremos que Irapuato sí tiene corazón, aunque sea un poquito. Busquen pues #DiaNacionalDePoleUrbano y verán un poco más de este maravilloso mundo.
Rosy Ponce
#deportecomocualquiera
#injusto
#somosdeportistas

Articulos Relacionados

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close