Denuncian ecocidio en la comunidad El Carrizalito en Irapuato

El grupo ecologista “Planeta 4”, señaló que las autoridades locales han ignorado la tala indiscriminada de árboles y afectación a la fauna silvestre


Irapuato, Guanajuato. – A través de las redes sociales del grupo ecologista “Planeta 4”, denunciaron el ecocidio que se esta viviendo en la comunidad El Carrizalito perteneciente al municipio de Irapuato a las orillas del Rio Guanajuato.

El pasado 29 de mayo, los ecologistas denunciaron que se llevó a cabo la tala de mezquites y huizaches en las orillas del Rio Guanajuato por parte de elementos de protección civil.

Ante la problemática, los defensores del medio ambiente se manifestaron preocupados pues son quienes han trabajado incansablemente con la campaña: “Adopta un Árbol” para reforestar la comunidad.

Posteriormente el día 30 de mayo, los “guardianes del medio ambiente” del Carrizalito presentaron un reporte a la Dirección General de Sustentabilidad de Irapuato, notificando el desastre ecológico causado por la tala indiscriminada. Sin embargo, al día siguiente acudieron los ecologistas de “Planeta 4”, encontrándose con la ausencia de autoridades municipales, incluyendo la Dirección General de Sustentabilidad.

“La fauna y flora silvestre en la zona han sufrido un grave daño como resultado de esta acción irresponsable. Entre las especies afectadas se encuentran la tortuga kinosternon, los tuzos, la iguana escamosa de mezquite, serpientes silvestres y se han reportado avistamientos de halcones, águilas, pájaros cara cara y pájaros carpinteros”, señalaron.

Ante esta situación, los afectados y los defensores del medio ambiente han decidido tomar medidas y presentarán una denuncia formal ante la SEMARNAT (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales) y PROFEPA (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) para que se investigue y se tomen las acciones correspondientes.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button