Suspenden obra de edificio construido en inmediaciones de La Bufa

Siguen autoridades sin informar sobre responsables de la obra

Guanajuato, Gto.- Por segunda ocasión fue suspendida la construcción de un edificio ubicado junto al acceso Diego Rivera, con vista hacia el emblemático Cerro de la Bufa. La obra tiene los sellos correspondientes y no hay información de responsable constructor, dato que tampoco proporciona la administración municipal.

La construcción del edificio, un cubo de aproximadamente 15 metros por lado y tres niveles, se erige en el costado oriental de la vialidad, desde donde puede ser visto. Para llegar a él hay dos accesos: una subida habilitada con maquinaria, de unos 120 metros de longitud, por donde acceden los camiones, y otra más al sur, a la que se llega por el acceso a una finca habilitada como oficinas de un sindicato.

El primer acceso está bloqueado desde su entrada por el lado de la vialidad y el segundo tras unos 200 metros de subida por un camino antiguo. Antes de llegar a la zona de la construcción existe una malla que impide llegar a ella, tiene un letrero de “Propiedad Privada” y se bloquea el acceso con los sellos de “Suspendida”.

Se trata de una zona considerada de reserva ecológica y que forma parte del polígono cercano al Cerro de la Bufa. La construcción inició en noviembre del año pasado y fue suspendida semana después, pero hace un mes se reanudó. Tras la publicación de que la construcción continuaba, de nuevo fue suspendida.

En diciembre ya existía una estructura de castillos que levantaban dos niveles. Ahora ya son tres y potencialmente podría haber otro más.

Paloma Robles Lacayo y Liliana Preciado Zárate, quienes hasta antes de ser candidatas a la presidencia municipal eran regidoras de oposición, solicitaron información al respecto al gobierno municipal, pero no se les ha proporcionado. Afirman que desconocen si la obra cuenta o no con el permiso correspondiente.

Juan Carlos Delgado Zárate, director general de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, contactado hace dos semanas, dijo desconocer la existencia de la construcción. Finalmente, tras darle a conocer los hechos, la obra fue suspendida.

La construcción invade la zona y desde diversos ángulos tapa la vista la Bufa, como lo hacen el edificio de 13 niveles construido en la Plaza Galereña y el de 18 niveles que se construye a un lado, atrás del hotel Gran Plaza.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button