Irapuato

Zooira: 4° lugar en apareamiento de especies animales en cautiverio

Irapuato, Guanajuato.- Zooira se encuentra en cuarto lugar a nivel nacional en apareamiento de especies salvajes en cautiverio, las crías de los animales son llevadas a otros zoológicos para el preservamiento de las especies.

El zoológico de Irapuato cuenta con alrededor de 560 animales de diferentes especies de aves, reptiles y mamíferos, entre las que destacan: osos, leones, tigres, leopardos, monos, jirafas, cebras, antílopes, avestruces, pavo real y canguros quienes se acaban de integrar a la familia de Zooira.

En casi todas las parejas de animales que se tienen en el cautiverio se ha logrado la reproducción de estos, tal es el caso de los hipopótamos quienes han procreado 6 crías, las cuales fueron enviados a distintos zoológicos con los que se tiene convenios, para que el traslado se lleve a cabo, se verifica que cuenten con el espacio y cuidados especiales para que los animales puedan vivir bien. Lo mismo sucede con todos los animales nacidos en el zoológico esta acción se toma para que la especie perdure.

La médico veterinario del zoológico, Zuri Arteaga dijo que “se trata de que la reproducción de los animales sea de diferentes zoológicos, ya que si el apareamiento es de animales consanguíneos, puede traer problemas a futuras generaciones tanto de salud como enfermedades hereditarias y mal formaciones”.

Hasta el momento el único animal que no ha logrado reproducirse, han sido los osos. De acuerdo a lo que dijo la también entrenadora, el apareamiento de los osos en cautiverio es mucho más difícil que la de otros animales, sin embargo sigue trabajando para que lograr el apareamiento de esta especie.

Cabe señalar que aunque el zoológico sea un lugar de preservar diferentes especies animales, hay animales los cuales están prohibida la reproducción como lo son algunos tipos de aves, esta acción está penada ante la ley, por lo cual los cuidadores se cercioran que los animales de este tipo no se apareen.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button