México.- Zacatecas, hermosa ciudad al norte de México. Su centro histórico se reconoce por su preservación y conservación de edificios históricos. Gracias a su patrimonio, sus tradiciones y fiestas, la convierten en una ciudad con un gran tesoro colonial y atractivos turísticos.
Esta gema colonial está celebrando 25 años de haber sido nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1993, gracias a su riqueza patrimonial.
La ciudad de cantera y corazón de plata tiene muchas bellezas por ofrecer, por su tradición minera, su arquitectura, cultura e historia y sus escenarios naturales que hacen que el destino brinde muchas opciones para pasar una agradable estancia.
Lugares que debes visitar…
- Catedral de Zacatecas: Su fachada es una de las más destacadas del arte barroco en México. Es la vista principal del Centro histórico.
- Teleférico de Zacatecas: Es uno de los atractivos más visitados por la experiencia de volar en un funicular a una altura de 76 metros, dura 7 minutos y te puedes subir desde el Cerro del Grillo o en el Cerro de la Bufa.
- Cerro de la Bufa: No te pierdas la increíble vista de la ciudad, los antojitos que ahí venden y las actividades que se realizan como: Tirolesa, Paseo en cuatrimoto y cámara oscura.
- Mina del Edén: Experiencia inolvidable entrar a esta mina, por medio de un tren podrás pasear por sus túneles, galerías, escuchar las leyendas y llegar a la única discoteca dentro de una mina.
- Museo Rafael Coronel: Exhibe importantes colecciones del arte popular mexicano, el edificio está lleno de grandes jardines y terrazas.
Cuenta con cinco pueblos mágicos…
- Jerez de García Salinas.
- Nochistlán.
- Teúl de González Ortega.
Fechas importantes…
En 1546, Zacatecas fue fundada por los conquistadores españoles arribados a México.
En 1884, llegó el ferrocarril y su conexión a la Ciudad de México.
Belleza natural en las alturas; conoce los atractivos turísticos de Xichú