Guanajuato.- El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro y su esposa Samantha Smith al parecer han estado utilizando a un bebé abandonado como parte de su “promoción política”. Una semana antes, la quema del basurero municipal, puso en evidencia la falta de trabajo y empatía con los guanajuatenses; al contrario, la pareja “presidencial” hacen mofa de ser funcionarios apegados a los que menos tienen.
Víctor Alejandro, es el nombre con el que “bautizaron” el alcalde Alejandro y Samantha, ambos funcionarios que se han distinguido por el uso de redes sociales como si se tratará de influencers y no de servidores públicos apegados a la resolución y atención de necesidades en la capital.
“Estoy seguro que tú sí me vas a entender. Sobre el Bebé… Mucha gente me ha preguntado ¿Qué pasó o qué va a pasar con él? Me han hablado y escrito que les gustaría adoptarlo. Dios sabe que Samantha, Sabina, Saúl y yo, nos ofrecemos con todas las ganas y el corazón, para que forme parte de nuestra familia, sin embargo, hay leyes y reglamentos que como ciudadanos tenemos que acatar y cumplir, y hay familias que tienen mucho tiempo en espera de adopción.
El bebé estará en un lugar seguro hasta que una familia lo adopte, ¿Estará mejor que con nosotros? Eso no lo sabemos, pero ¡La ley, es la ley!”, escribió el alcalde, como si se tratará de un super héroe que pudiera cambiar la vida del bebé.
Sin embargo, el sólo hecho de poner en evidencia las imágenes con el bebé, que posteriormente borraron de redes sociales, demostró un posible delito contra los derechos del menor, sumado a las diversas publicaciones en la que lo menciona como si fuera posible hacerse cargo de él de manera inmediata, cuando los protocolos de adopción tienen un proceso legal.
En diversos medios, el abogado José Roberto Saucedo Pimentel, dijo que “la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes prohíbe en sus artículos 68 y 80 la difusión de imágenes de niñez, en particular cuando se trata de niñas, niños y adolescentes víctimas, bajo responsabilidad jurídica del Estado o autoridad local. Por ningún motivo, niños, niñas y adolescentes pueden ser expuestos a cualquier forma que pueda revictimizarles”.
El licenciado, dijo que las imágenes en redes sociales del alcalde Alejandro Navarro y su esposa Samantha Smith Gutiérrez, Presidenta del DIF municipal, “si se da una violación a los derechos del niño”.
A la par de que fue localizado el menor de apenas unos meses abandonado, habían pasado algunos días de que el edil, por la presunta negligencia, generó un gran problema de salud, por la quema del tiradero municipal y que propició daños que aún no se han cuantificado.
Colectivo Guanajuato Despertó: DANOS TU TESTIMONIO
Días atrás todos los ciudadanos que habitamos en esta ciudad de Guanajuato capital, vivimos una contingencia ambiental por unos días, el motivo el tiradero de residuos finales (basurero) municipal, sufrió un INCENDIO de gran magnitud, donde las autoridades correspondientes no lograron controlar el fuego y este por unos días se salió de control, a pesar del esfuerzo de los diferentes cuerpos de bomberos, protección civil y voluntarios, poniéndose en riesgo su salud por respirar el humo tan toxico.
Esta nube de humo toxico se dispersó cubriendo toda la ciudad desde la zona de origen que se vio muy afectada hasta Zona Centro, Valenciana, Cata, Mellado, Cerro del Cuarto, Pastita, Cerro de los Leones, Zona de la Presa, Pozuelos, Encino, Pueblito de Rocha, Noria Alta, Marfil y toda la Zona Sur, así como algunas Localidades aledañas.
Todavía hasta la fecha en el aire hay partículas nocivas para nuestra salud, para la fauna y flora de la zona, sin olvidar a nuestras mascotas, contaminación del suelo y por supuesto nuestro vital líquido el AGUA.
¿¿¿¿Pero qué sigue???? ¡¡¡¡Esa es la gran pregunta!!!!
Como ciudadanos tenemos que hacer conciencia de lo que estamos haciendo por nuestro medio ambiente, pero lo preocupante que están haciendo nuestros gobiernos para evitar y mejorar estas situaciones.
Nos gustaría saber TU como ciudadano, como viviste esta situación, DANOS TU TESTIMONIO.
Juntos como ciudadanía podremos hacer un cambio por el entorno en el que vivimos de todas las maneras que nos compete como sociedad guanajuatense.