Xiaomi logró posicionarse como la segunda marca que más móviles vendió en el mundo durante agosto de 2024, según un informe de Counterpoint Research. La firma superó a Apple por primera vez desde agosto de 2021, impulsada por un aumento del 22% en sus ventas comparado con el mismo mes del año anterior.
El crecimiento de Xiaomi se debió en parte a la caída de las ventas de iPhones y a una estrategia de producto más enfocada, reduciendo el número de lanzamientos por segmento y reforzando su marketing. Además, su incursión en el mercado premium con las series MIX y “Ultra” fortaleció su posición en el mercado.
En el segundo trimestre de 2024, Xiaomi vendió 42,2 millones de smartphones, un 28,1% más que en el mismo periodo de 2023. A pesar de la inminente salida de los iPhone 16 y iPhone 16 Pro, que podrían devolver temporalmente a Xiaomi a la tercera posición, la marca china tiene planes de contrarrestar la competencia con el lanzamiento de dos nuevos flagships, el Xiaomi 14T y 14T Pro, así como el esperado Xiaomi MIX Flip, su primer plegable de tipo concha.