WhatsApp, la popular aplicación de mensajería ha realizado cambios en uno de sus pilares principales: los grupos de de conversación. A partir de ahora los miembros de éstos tendrán un mejor control de las conversaciones y podrán gestionar su presencia en los mismos en función de su interés.
En concreto, la subsidiaria de Facebook explica que con la idea de adaptarse a las necesidades de todos los tipos de grupos que se pueden encontrar en la app, ha incorporado seis funciones nuevas:
Mejor descripción. A partir de ahora, cuando una persona se una a un grupo, le aparecerá una descripción en la parte superior del chat, para saber sobre qué se habla en ese entorno virtual. Esta descripción será un pequeño resumen en el que se podrá escribir el tema, las normas, o cualquier otra nota importante del grupo.
Evite los grupos indeseados. A partir de ahora, WhatsApp impedirá que le puedan añadir repetidamente a grupos de los que se ha salido. De este modo, si se ha abandonado en más de una ocasión un grupo, el administrador del mismo no tendrá la capacidad de volver a invitarle.
Controles de administrador. En los ajustes de grupos, habrá ahora un control que permitirá restringir quién puede cambiar el nombre, el icono y la descripción del grupo.
¿Qué me he perdido? Cuando se haya estado un tiempo sin abrir el chat de grupo, se podrá tocar un nuevo botón en la esquina inferior derecha -indicado como @- desde donde se puede ver los mensajes en los que se han mencionado o que le han respondido.
¿Quién está en el grupo? WhatsApp ha mejorado la forma en la que se puede encontrar quién forma parte del grupo desde la pantalla información del mismo.
Quitar permisos. Los administradores ahora podrán eliminar permisos de otros participantes. Asimismo, los creadores de los grupos no podrán ser eliminados del grupo que ellos comenzaron.