Irapuato

“Volví a nacer cuando toqué la campana y vencí al cáncer”, Alma Morales

Alma, tenía una bolita en su pecho que detonó en cáncer, su positivismo, fe y amor de familia fueron pieza fundamental para atravesar la dura batalla

Irapuato, Guanajuato.- Alma Mireya Morales González de 42 años de edad es una mujer irapuatense que venció el cáncer y nos cuenta su historia.

 

“Me detectaron el cáncer en diciembre del 2020, tenía una bolita en un pecho, pero la verdad no hice caso, pasaron dos años y al realizarme la mastografía me dijeron que tenía cáncer”, explicó.

 

Alma señaló que, para muchos la palabra cáncer es igual a muerte, señalando que sintió mucho miedo cuando le dieron el diagnostico viniéndosele a la mente que sus hijos y amado esposo se quedarían sin ella.

 

“Fui muy positiva, la verdad fueron momentos difíciles, pero me aislé en el amor de mi familia, de mi hija Daniela, mi hijo Hassan y mi esposo Gerardo, yo los veía muy tristes por mi situación, pues estuvieron conmigo en todo mi proceso”, explicó.

Un mal sueño

Alma explicó que recibió 16 quimioterapias y 25 radioterapias, “en mi tratamiento recibí 4 que les llaman ‘rojas’, que es uno de los medicamentos más fuertes y más agresivos que te matan todas las células y gracias a Dios no tuve efectos secundarios.

 

Después recibí 12 ´blancas’ y para mí fue un proceso normal, no sentía nada, Dios conmigo fue muy misericordioso, no parecía que tenía cáncer, lo único que me delato fue la caída del cabello”, relató.

 

La campana de los sueños sonó

El día 6 de septiembre del 2021, Alma tocó la campana de los sueños con la cual finalizó su tratamiento.

 

“Cuando yo terminé mis quimios, mi familia me tenía una fiesta preparada, fue algo muy emotivo y ese día volví a nacer, hoy en día valoro mucho a mi vida y a quienes me rodean, disfrutando cada instante con mis hijos, esposo y nietos, agradecida con Dios por esta oportunidad siempre”, dijo.

 

Alma finalizó con un emotivo mensaje para todos aquellos que están atravesando esta difícil enfermedad, “échenle muchas ganas no se dejen caer, el cáncer tiene cura y juntos podemos atravesar esta difícil batalla, juntos podemos contra el cáncer”, concluyó.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button