Estados Unidos.- Los visitantes a la Casa Blanca podrán tomar fotos y no sólo quedarse con el recuerdo en su imaginación. La primera dama de Estados Unidos Michell Obama fue quien hizo el anuncio a través de un video difundido por las redes sociales.
Durante los últimos 40 años, ha estado totalmente prohibido para los visitantes que realizan algún tour dentro de la Casa Blanca tonar fotografías solo podían observar el lugar sin tomar ninguna imagen.
Esta importante decisión de eliminar dicha prohibición llegó gracias a que Barack y Michelle Obama buscaban que los ciudadanos se sientan más cerca de la Casa Blanca y puedan retratarla con fotografías en cada tour que realicen.
En el video se observa a Michelle a Obama con un cartel que dice “No se permiten fotografías”, el que luego pasa a romper en dos pedazos.
Ellie Schafer, directora de la Oficina de Visitantes de la Casa Blanca, agregó que las fotografías se pueden tomar a lo largo de todo el tour y animó al público a subirlas a las redes utilizando el hashtag #WhiteHouseTour. Se aclaró también que la prohibición de los palos de selfies, trípodes o cámaras grandes sigue vigente.