Estado

Visitantes deberán presentar reservación con código QR para ingresar a San Miguel de Allende

Municipio refuerza medidas sanitarias para mantener a San Miguel de Allende como un destino seguro

San Miguel de Allende, Guanajuato.- A partir de este viernes 28 de agosto, todo visitante que quiera entrar en San Miguel de Allende deberá disponer de una reservación con código QR de los establecimientos certificados del municipio. De este modo se busca reforzar la seguridad tanto de los ciudadanos como de las personas que visitan el Corazón de México.

Los establecimientos que manejen sistema de reservaciones deberán generar un código QR y enviarlo a sus clientes, quienes podrán justificar su entrada al municipio con dicho código. Al llegar a los filtros sanitarios ubicados en la entrada de las carreteras de acceso, los visitantes deberán presentar este código QR que certifica su reserva.

Luis Alberto Villarreal, presidente municipal de San Miguel de Allende, afirmó que “con esta medida estamos reforzando las acciones que mantienen a San Miguel de Allende como un destino turístico ejemplar, donde la prioridad es la seguridad de nuestros conciudadanos y de los visitantes”. “Estos nuevos protocolos están pensados para que todos podamos disfrutar de lo que más amamos de San Miguel con los máximos estándares de seguridad. Gracias a ello, San Miguel de Allende tiene una de las tasas más bajas de contagios por Covid-19”, añadió el alcalde.

Esta iniciativa fue aprobada esta semana por el pleno del Ayuntamiento como adición a los Protocolos para la reapertura de las actividades económicas en el municipio. Hoteles, restaurantes, organizadores de eventos y todos los establecimientos que manejen sistema de reservaciones generarán este Código QR y lo enviarán al visitante.

De este modo se garantiza que sólo aquellos establecimientos que hayan obtenido los certificados de Primero la Salud y Guanajuato Sano por parte del Municipio y del Estado puedan recibir visitantes. Hasta la fecha ya son 164 hoteles y 233 restaurantes los que han sido aprobados por el municipio como seguros para la reapertura, lo que representa la mayoría de los prestadores de servicio.

En los filtros sanitarios de ingreso al municipio, el personal asignado escaneará el código para cotejar que esté en la base de datos del hotel o restaurante, y así poder

permitir el acceso a los visitantes después de verificar la temperatura y el uso de cubrebocas de cada uno de los ocupantes del vehículo.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button