Cuerámaro, Guanajuato
El alcalde Moy Cortéz realizó un recorrido por la comunidad de Tupátaro, donde visitó a los beneficiarios que recibieron un “Techo Digno” del programa Impulso Social Guanajuato.
Dicho programa tuvo la participación de Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, con el fin de mejorar la calidad de vida de 106 hogares en colonias y comunidades del municipio.
El monto de inversión total de este programa fue de 1.7 millones de pesos, de los cuales el Estado aportó 550 mil pesos y el Municipio 1.2 millones, para realización de los más de cien techos.
En la comunidad de Tupátaro son 13 los hogares beneficiados con este programa, ayudándoles a tener un clima más agradable en tiempo de calor, y más caliente en época de frió, ya que gracias a los materiales con los que están hechos se regula la temperatura de acuerdo a la temporada en que se encuentre.
Durante el recorrido el Alcalde supervisó que los techos estuvieran en buenas condiciones, además de que dio algunas recomendaciones como el cubrir con una capa de cemento la parte donde está el unicel térmico, con el fin de que animales como roedores no los puedan dañar, para aumentar así su duración.