
Guanajuato, Guanajuato. Reyna Rodríguez, Jueza de Distrito del Poder Judicial Federal presentó una denuncia debido a que el pasado domingo ocho hombres armados irrumpieron en la residencia de su madre. Este caso se suma a la muerte del juez Everardo Maya, dejando ver la “violencia” contra el Poder Judicial en la actualidad.
La funcionaria destacó por la plataforma X, que por el bien de su familia dejaría de publicar. Aparentemente, el hecho ocurrió en el transcurso del día y pese a no presentar daños físicos, no deja de ser un evento que representa la situación a la que se enfrentan los miembros del Poder Judicial por desempeñar sus labores.
Anteriormente, el 15 de junio, Everardo Maya Arias, juez de distrito del Estado de México fue “víctima” de homicidio y lo encontraron en su vehículo con un disparo en la cabeza. La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación dejó ver que este evento no ha sido esclarecido y exigió que ambos casos sean atendidos por las autoridades.
“No queremos pensar que este hecho constituye una forma de represalia o persecución derivada de su postura crítica y visible frente a la reforma judicial actualmente en curso”, mencionó la asociación Mexicana de Juzgadoras respecto a la situación. Pese a ello, pidió que la investigación contemplara dicha línea de análisis.
