Vinculan a proceso a presunto responsable de ataque a policías en León

Juan Esgardo “N” enfrentará proceso penal por homicidio y tentativa de homicidio contra agentes de seguridad

León, Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó sobre la vinculación a proceso de Juan Esgardo “N” por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio y tentativa de homicidio en agravio de elementos de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León.

El ataque ocurrió la tarde del 28 de diciembre de 2024, en la colonia León II, cuando dos agentes adscritos a tareas de análisis e investigación realizaban sus funciones a bordo de una camioneta. Al detenerse en el cruce del bulevar Prolongación León II, fueron atacados a tiros por el imputado, quien les disparó desde una motocicleta.

En el lugar, uno de los agentes perdió la vida, mientras que su compañero resultó gravemente herido.

Tras las labores de investigación, el Ministerio Público reunió los elementos de prueba necesarios para establecer la probable responsabilidad del acusado, quien ahora enfrenta un proceso penal por los delitos mencionados.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información