Irapuato, Guanajuato.- Desde hace siete meses Edgar Mendoza comenzó una etapa en su vida que lo ha llevado a formarse en una corporación que busca la prevención, para disminuir los peligros que se pueden tener en las empresas, casas y en todo la ciudad.
“Lo que me ha dejado aquí es prevenir todo tipo de accidentes, porque últimamente se ha visto de todo, desde un accidente de tránsito, hasta un simple olor a gas, entonces es muy interesante y es muy apasionante para mí el poder ayudar a la gente a prevenir”; señalo Edgar Mendoza.
La motivación de Edgar para estar en un área de apoyo social, fue cuando junto a su papá vieron un accidente en la carretera, y siento la necesidad de ayudar no sólo en esa ocasión, sino ahora hacerlo como una carrera en su vida.
Aun cuando es de los elementos con menos tiempo en Protección Civil, Edgar Mendoza siente mucho orgullo de poder estar en esta institución, donde quiere generar que todos comprendan lo bueno que es la prevención, para actuar de manera eficaz ante una emergencia.