Guanajuato, Gto.- La presidenta municipal, Samantha Smith, dijo en un comunicado que su administración verificará que la pantera que deambulaba por calles de Pueblito de Rocha no vuelva a ser un peligro para la población y que quienes la cuidan tengan legítima propiedad y traten con dignidad al felino.
En el comunicado indica que “gracias a la rápida intervención de la Policía Ambiental de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la colaboración de la PROFEPA, el animal ya se encuentra bajo resguardo en el domicilio de sus presuntos propietarios”
Añadió que “la PROFEPA ya se encuentra revisando la documentación con la que los propietarios pretenden demostrar la tenencia legal del animal. Además, el personal del Hospital Veterinario Municipal dejó un citatorio para que los propietarios acrediten las condiciones en las que vive y se resguarda la pantera, así como su estado de salud”
Agregó que, como Presidenta Municipal, su compromiso es garantizar la seguridad de todas las familias en la zona, por lo que estaremos atentos al desarrollo de esta situación.
Si tienen cualquier reporte o información adicional, no duden en comunicarse al 911 o al 473-148-14-60. Trabajemos juntos para mantener a Guanajuato seguro, concluyó.