Por El Columpio.
Irapuato, Guanajuato.- El incendio de diversos Oxxo’s, farmacias, vehículos y camiones, dejó entrever el verdadero o verdadera realidad de la estrategia de seguridad que hay en Guanajuato y en el país, es decir, no hay estrategia de seguridad o al menos dejaron ver que no hay coordinación y mucho menos amor a la patria.
Uno de los Oxxo’s que en apariencia no deberían haber sido incendiados, era el que se encontraba a un costado de la Doceava Región Militar que hay en Irapuato, pero al parecer ni el Ejército está seguro.
Los que mejor se vieron, fueron los bomberos de Irapuato, los elementos de Protección Civil y la propia policía municipal, apagando fuegos, tranquilizando a la población y resguardando los espacios atentados.
Vergüenza ver que la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la policía ministerial, lo único que daban era vueltas, eso sí, todos bien armados, enchalecados, pero sin hacer nada, como hasta el momento es lo que se ve.
Vergüenza que pequeños grupos de delincuentes incendiarán varias ciudades y aquí miles de efectivos, haciendo bolas el engrudo, porque no tienen orden, no tienen estrategia, no tienen voz, ni voto y lo peor, parece que no tienen la capacidad de decisión, porque no solamente son ordenes que hay que obedecer, sino amor a la patria, porque todos somos mexicanos.