Ciudad de México
Varios estadounidenses estaban entre las 10 personas que murieron en un accidente automovilístico cerca del puerto turístico mexicano de Acapulco, en el que los vehículos se incendiaron, dijo este domingo el Departamento de Estado de Estados Unidos.
Otras dos personas resultaron heridas en el accidente la tarde de este viernes, cuando dos autos y una motocicleta chocaron en la carretera entre Acapulco y la ciudad costera Zihuatanejo, en el estado de Guerrero, al sur de México, dijeron autoridades mexicanas de protección civil.
Una bebé de un año y un niño de cuatro años estaban entre las víctimas junto con otras personas de entre 26 y 76 años, dijo protección civil de Guerrero. Los heridos están en edades de entre ocho y 18 años.
Un funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que ciudadanos de ese país estaban entre los heridos pero no dio detalles.
Las carreteras a lo largo de la costa del Pacífico se saturan tradicionalmente hacia fin de año, cuando turistas inundan las playas para vacacionar.
La semana pasada, una docena de turistas, incluyendo ciudadanos estadounidenses, brasileños, canadienses y suecos murieron cuando el autobús en el que viajaban perdió el control y se salió de una carretera en el sureste de México.