Guanajuato.- Fotos con huevos para los que más lo necesitan, así es la mecánica que el senador, José Erandi Bermúdez Méndez, aplicó para “publicitarse”, en un programa social que, si bien aplica a gente de menos recursos, “no es necesario andarse placeando con los más pobres”.
Según la página del Senado de la Republica, dice que: “Los Senadores tienen como principal función la de presentar iniciativas de reforma de leyes, propuestas, puntos de acuerdo y votos particulares”, pero no dice que anden entregando huevos de manera personal.
También dice la misma página que un senador tiene como encomienda: hacer declaraciones e informes con motivo del desempeño de sus funciones o encomiendas. Destaca informar a la ciudadanía sobre las actividades realizadas durante la legislatura.
Y deben de “abstenerse” de “realizar actos incompatibles con las funciones que desempeñan; hacer valer su condición de legisladores en beneficio propio y revelar información reservada o confidencial.
En este caso, el senador, aparece en varios medios con el programa denominado “un apoyo de huevos”, en León, Guanajuato, que pase a que la ley no lo restringe al parecer ya comenzó a repartir huevos de cara a las elecciones del 2024.
Te puede interesar: que el Senador José Erandi Bermúdez lleva 20 años viviendo del erario público