Con tambores batientes, los habitantes de la comunidad Cuarta Brigada salieron ayer a las calles para recibir al candidato morenista a la alcaldía de Irapuato, Pepe Aguirre, quien estuvo acompañado del presidente de Morena en el estado, Ernesto Prieto.
La voz de Aguirre se escuchó alto: “Me da mucho gusto este gran recibimiento que nos hacen, esto nos entusiasma cada día. Vamos por la ruta ganadora, vamos por la ruta de la alternancia. Viva Morena. Vamos a ganar”.
Dio la bienvenida al presidente estatal: “Le doy la bienvenida a nuestro presidente estatal de Morena. Un joven talentoso que busca la 4T para Irapuato, y para todo nuestro estado. Muchas gracias”.
“Nosotros, como ustedes, somos gente de trabajo”
El aspirante, notoriamente emocionado, se dirigió a los habitantes de la comunidad: “Claro que les vamos a cumplir. Somos gente de palabra, no de promesas falsas. Ustedes me conocen, conocen a mi papá, conocen a mis hermanos. Somos gente de trabajo que le damos trabajo a mucha gente. Estamos muy agradecidos con todos ustedes, porque ustedes, con nosotros, hemos hecho grande el campo. Y hemos hecho mucho para que Guanajuato se distinga en la producción. La gente de Cuarta Brigada es gente muy trabajadora. Que día a día produce alimentos del campo. También los vamos a apoyar, a todo el campo de Irapuato y a la ganadería. Cuente conmigo ingeniero, yo se cumplir”, recalcó.
Sobre el compromiso de dar autonomía a las comunidades para la elección de sus delegados, fue más allá: “Voy a hacer el reglamento oficial para que trascienda en lo futuro. Que se acabe el clientelismo político. Y que hoy con Pepe Aguirre tengan la confianza de que vamos a hacer las cosas por la comunidad”.
“Gracias por este gran recibimiento. La 4T ya nadie la para, ya llegó a Irapuato”, dijo concluyó