Valadez a hombros, José Mauricio en torero y Roca Rey cumplió

Festiva y con arte la corrida en la Plaza La Luz

Por: Juan José López Luna.

León, Guanajuato.- Con un lleno hasta la bandera, clima ventoso y ambiente festivo, comenzó el serial taurino en la Plaza la Luz, estando en el cartel José Mauricio, Andrés Roca Rey y Leo Valadez con un encierro de Begoña el cual fue disparejo en presentación pero 5 toros con buen són para el toreo actual, la gente protestó el quinto por chico y al final salieron contentos por el arte desgranado en el ruedo.

JOSÉ MAURICIO SE PEGÓ UN ARRIMÓN EN EL SEGUNDO

El diestro potosino José Mauricio salió al ruedo de la plaza leonesa con la disposición de agradar al público, pero aunque en su primer toro tuvo para hacer una bonita faena con su sello personal, le cuesta trabajo conectar a los tendidos, donde los nuevos aficionados no aprecian del todo el toreo técnico. A ese toro le hizo Mauricio lo correcto con pases aterciopelados de capote y muleta, siéndole jaleada la faena por un sector de la gente, tardó en doblar el burel y hubo silencio. Luego en su segundo que traía malas ideas y con recorrido corto, parecía que sólo le espantaría las moscas, pero José, después que 2 veces estuvo a punto de ser levantado, se pegó  un arrimón de verdad, exponiendo mucho y obligó al toro a pasar cuando se frenaba y le pudo bordar una faena de buena factura, pero que desgraciadamente la mayoría del público ni lo valoró ni lo agradeció y después de despacharlo lo sacaron al tercio para ovacionarlo.

ROCA REY SÓLO CUMPLIÓ Y PARECÍA ASTIADO

El diestro peruano Andrés Roca Rey vino a la plaza en un mal día, aunque se le notaba enfadado o astiado en el patio de cuadrillas, ya en el ruedo para acabarla de amolar, le tocó el segundo muy chico, se lo protestaron y se regresó a los corrales, pero el sobrero estaba casi igual, además que siendo él espigado, cualquier toro mexicano se ve pequeño a su lado. A ambos los toreó de rodillas tratando de agradar, pero ni así logró calentar los tendidos y fue varias veces abucheado, nada le tomaron en cuenta. Antes a su primero sí le pudo realizar una faena con destellos del figurón que es en España y otros países, quedando la mayoría de los aficionados desilusionados, pero le regalaron una oreja del segundo para aplaudirlo en la vuelta.

VALADEZ ANDA MUY PUESTO Y VA PARA FIGURA

Leo Valadez regresó a la plaza de sus triunfos y no decepcionó a sus muchos seguidores porque en su primero encendió la mecha desde el capote, luego con banderillas y con la muleta, en conjunto fue una faena de buena factura, llena de arte, valor y torerismo, lo cual la gente coreó con fuerza y después del estoconazo que pegó exigieron las orejas para premiarlo. Con el segundo la cosa pintaba para otras orejas, pues con largas de rodillas lo recibió y volvió a emocionar con las banderillas y co la pañosa hubo pasajes torerísimos, dejando en claro que el torero está muy bien puesto y pronto será una primera figura, pero se puso pesado con la espada y tras pinchazos y descabellos, se fue entre aplausos por lo torero que estuvo, siendo paseado a hombros.

GALERÍA DE FOTOS POR JUAN JOSÉ LÓPEZ LUNA

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button