Guanajuato, Gto.- El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, utiliza dinero público para promocionar sus fiestas, viajes familiares o bien replica en sus redes sus aspiraciones políticas.
Alejando Navarro, fue evidenciado el 19 de mayo del año 2019 porque él, junto al secretario del ayuntamiento y varios funcionarios, utilizaron una patrulla para trasladarse a un partido de fútbol de León o bien cuando declaró que buscaban atraer turismo con poder adquisitivo para la ciudad y no aquellos que llegan incluso con “lonches”.
Las apariciones del edil que se auto gestiona como aspirante a la gubernatura, es meramente conocido, pero por sus ocurrencias en redes que lo han llevado a tener diferentes disfraces, entre ellos al parecer de presidente municipal, porque de obras y beneficios ciudadanos habla poco.
En cambio, sus publicaciones están encaminadas a ser “nabarrio” como supuestamente gente del pueblo y exhibirse en fiestas, eventos deportivos, bailes, comiendo en fondas, entre otros; sin embargo, el detalle va más allá, porque las publicaciones realizadas al parecer deberían estar dentro de una normatividad apegada a la administración pública y no a su página como político.
El uso de recursos para la auto-promoción que establece la ley general de Comunicación Social y que apenas surgió estos cambios en diciembre pasado, señalando que en el caso de Alejandro Navarro en el artículo 4, fracción VIII bis, posiblemente incurra gravemente en el uso de estos medios, con recursos de la población, en su promoción política.
UY, PUES PERDÓN POR LA MOLESTIA.pic.twitter.com/9Te95i603G
— vampipe ⍨ (@vampipe) November 21, 2018
Contexto
- 21 de noviembre del año 2018
“Muchos se hospedaron, pero otros 20 mil que vienen en camión, que compran un viaje en Morelia, en Aguascalientes o en Guadalajara por 400 pesos, y llegan a la ciudad en la mañana y se van en la noche y no traen suficiente dinero para poder hacer los gastos que se requieren en la cuidad. La verdad es que si vienen a visitar Guanajuato gastan poco y si se genera bastante conflicto vial y algunos temas de basura y desgaste de la ciudad”, dijo Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato por segundo periodo consecutivo.