Salamanca, Guanajuato.- El semáforo estatal para la reactivación continúa en rojo, por lo que es muy importante seguir haciendo caso a las recomendaciones de la Secretaría de Salud del Estado para evitar contagios de Coronavirus.
En la actualidad, el municipio de Salamanca cuenta con 1240 personas infectadas de Covid-19 y ha tenido los decesos de 56 personas por la misma situación.
Lamentablemente es muy común observar a las personas transitando por las calles haciendo un uso incorrecto del cubrebocas, pues lo traen consigo porque es requisito para poder ingresar a cualquier lugar, pero cuando caminan por las calles no se cubren la boca y la nariz, situación que no sirve de nada.
Los hospitales de Salamanca, hasta el momento investiga 72 personas más que probablemente estén contagiadas de Covid-19 y siguen pidiéndoles a la ciudadanía no bajar la guardia en las medidas de prevención, pues son muchas las personas que salen a la calle y no toman conciencia del problema, ya que pareciera no temen a enfermarse y contagiar a otros, usando el cubre boca como adorno pero sin cubrir nariz y boca.