Cuerámaro, Guanajuato
A tan solo unos días de iniciar clases en la nueva universidad “Benito Juárez” del municipio que fue una iniciativa de Andrés Manuel López Obrador –AMLO-, no existen instalaciones y tampoco se tiene un espacio definido para que los jóvenes puedan comenzar su preparación académica.
La Presidenta Municipal, Ana Rosa Bueno Macías dijo que por cuestiones ajenas al municipio y al ejido no se ha podido llevar a cabo la construcción, a pesar de que la donación de terrenos se hizo desde hace algunos meses.
La universidad estaría ubicada en Puerta de la Reserva , sin embargo, aun no comienza su construcción pues el Gobierno Federal en el mes de febrero pidió un plazo de 2 meses para realizar la edificación de este nuevo recinto de estudios. Pero hasta hoy en día no han recibido noticias de este proyecto.
La alcaldesa ha estado en comunicación con el Coordinador Regional de Gobierno Federal, Raúl Cisneros Porra, para ver donde se llevaran a cabo las clases, pues hasta el momento no cuentan con un espacio donde estas se vayan a impartir.
Aunque los cursos propedéuticos de la universidad se impartieron en las instalaciones del Hospital Comunitario, no se sabe si las clases se impartirán en el mismo lugar.