Irapuato, Guanajuato.- Pomone II es una máquina para la selección de fruta como aguacate, jitomate o limón y con la novedad de que es más eficaz gracias al sistema digitalizado y el variador de velocidad con el que cuenta.
Jesús Valadez Téllez trabajador de la empresa Zaizer originaria de Uruapan, Michoacán y expositor en la 20 edición en la Expo Agroalimentaria resaltó las características de esta máquina.
Con una capacidad para empacar de 8 a 10 toneladas por hora, Pomone II trabaja bajo un procedimiento de selección de acuerdo al tamaño, peso y color de la fruta a través de un sistema computarizado y más rápido gracias al variador de velocidad que permite al trabajador subir o aumentar la velocidad.
Esta máquina de dos líneas mide aproximadamente 15 metros, y en su tipo se puede encontrar en el mercado desde 1 millón y medio hasta 5 o 6 millones de pesos, informó Valadez Téllez.
“Esta máquina se cotiza de acuerdo a la capacidad de los empacadores, dependiendo cuánta fruta vaya a empacar al día, cuántas toneladas, ahí se les hace la cotización”, dijo.