Irapuato, Guanajuato.- Arely Zepeda Camacho es una de las mamás cuidadoras de la Casa de Cuidado “Blanca Nieves “ que fue inaugurada en el fraccionamiento Rancho Colón, donde ofrecen el mejor servicio y trato de calidad a cada uno de los pequeños que llegan a diario a esta estancia.
Zepeda Camacho dijo “Una Casa de Cuidado es el apoyo para las mamás o papás trabajadores, que ellos tengan la seguridad de que sus hijos van estar bien cuidados, donde se les brinda una atención de calidad a cada uno de los infantes que forman parte de esta estancia infantil”, refirió.
Cada una de las asistentes que forman parte de esta Casa de Cuidado cuenta con una capacitación y certificación para así brindar un mejor servicio tanto a los niños como a los padres de familia que a diario dejan a sus hijos al cuidado de estas estancias.
“ Para mí es un orgullo poder cuidar a cada uno de los pequeños que a diario llegan a esta Casa de Cuidado a quienes veo como mis pequeños y de quienes en ocasiones me llego a encariñar, es poder brindarles una atención de calidad mientras sus papás trabajan”, refirió Arely Zepeda Camacho.
A cada uno de los pequeños se les ofrece un desayuno y una colación con alimentos nutritivos y sanos basados en el plato del Buen Comer, que mediante DIF Municipal son supervisados en este punto así como en el cuidado y la alimentación.
Además se les ofrecen actividades lúdico-educativas para que los niños se vayan desarrollando de acuerdo a su edad.
Esta Casa de Cuidado cuenta con varias salas de acuerdo a la edad de cada uno de los pequeños, actualmente la capacidad con la que cuenta esta estancia es de 31 niños de 1 a 4 años de edad.
El proyecto de Casa de Cuidado está basado en la estancia de niños de 1 a 6 años de edad en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
“Para la apertura de una Casa de Cuidado es cumplir con los requerimientos del cumplimiento que pide el municipio, tanto para la protección de los niños y poder funcionar ante Dif Municipal” refirió Arely Zepeda Camacho.
Zepeda Camacho dijo que el apoyo por parte de Dif Municipal ha sido muy importante, gracias a ellos nos brindan todo lo que nos piden en cuanto a salubridad como es el doctor, nutriólogo, psicóloga, etc… gracias a eso podemos seguir funcionando” concluyó la mamá cuidadora de la Casa de Cuidado Blanca Nieves.