Guanajuato, Guanajuato.- El operativo “Sierra Segura”, realizado para prevenir accidentes de motociclistas en la carretera a Dolores Hidalgo, arrojó: saldo de un detenido por manejar ebrio su motociclo, 67 vehículos enviados a pensión, 12 multas con documentos en garantía. Fueron 79 infracciones en total.
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, llevó a cabo el operativo al establecer un puesto de control en la carretera a Valenciana, en las inmediaciones del Polideportivo del CEDAJ.
En el operativo participaron Policía Preventiva Municipal, Policía Vial y el grupo motorizado Pegaso, con el objetivo principal de generar conciencia en conductores de vehículos tipo motocicleta sobre la importancia de portar su documentación en regla y conducir de manera responsable.
Durante la jornada se instalaron filtros de revisión en los que se inspeccionaron 250 vehículos motorizados y se aplicaron 249 pruebas de alcoholimetría, de las cuales una resultó positiva.
La mayoría de los motociclistas que transitan por esta vialidad lo hacen como paseo, pero debido a imprudencias o impericias, se han registrado accidentes con decesos incluidos.
