Irapuato, Guanajuato.- La Presidenta Municipal Lorena Alfaro inauguró la calle Pípila en el Barrio de Santiaguito, tras más de 6 meses de obra.
Con una inversión de 19 millones de pesos dentro del programa Fortalecimiento y Conservación del Centro Histórico se rehabilitó la calle Pípila, Galeana y Plaza de Santiaguito.
Los trabajos se dieron por concluidos los cuales incluyeron la rehabilitación del arroyo vehicular de las calles Pípila y Galeana, la remodelación de la Plaza de Santiaguito, dejar a la calle libre de cableado, sin embargo, los últimos arreglos a la calle Pípila en el centro histórico a horas de la inauguración continuaban.
En la plaza de Santiaguito se observaron trabajadores dando los últimos toques al mobiliario urbano que se instauró en el lugar; sobre la calle Pípila se encontraban trabajando pintores que quitaban de las fachadas y paredes “grafitis”, para que todo luciera de la mejor manera.
Del mismo modo, los trabajos de cableado continuaban por parte de los electricistas, sin embargo, la calle todavía requiere algunos trabajos extras para lucir en perfectas condiciones.