Guanajuato.- El rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino presentó su último informe de actividades y bienvenida de cursos. Entre los retos fue el aumento de la matrícula.
“En ocho años hemos atestiguado profundas transformaciones, las sociedades, la comunidad universitaria ha hecho un reclamo para que se atienda la violencia de género”, dijo el rector Guerrero Agripino originario de Silao.
El rector dijo que tardaron dos años en el tema de jubilaciones y que si no se hubiera hecho esa reforma al día de hoy podrían tener problemas.
En el 2015 había un reclamo social para aumentar la matrícula, detallando que ahora hay más de 10 mil estudiantes más en una universidad de Guanajuato que cumplió 290 años de haberse fundado.
Entre los invitados estaba el ex gobernador Miguel Márquez, el secretario de gobierno, Jesús Oviedo, algunos alcaldes, senadores y diputados, aunado a empresarios.
“Aquí en este auditorio hay personas que me conocen bien, otros a medias y unos no me conocen, hace 26 años tome la decisión de estudiar, porque quería ser un profesor de tiempo completo de la universidad, nunca dejé la actividad académica, espero regresar a las actividades académicas, cómo hace 26 años vuelvo a ejercer mi derecho”, concluyó el rector, quién dejará el cargo en 42 días.