Salamanca, Guanajuato.- La carrera de El turismo de negocios y reuniones, en la universidad DeLaSalle Bajío es una nueva forma de desarrollar eventos competitivos e innovadores que atiendan las necesidades del mercado turístico y empresarial. Para Román Gustavo Méndez Navarrete, Director de la Facultad de Negocios, campus Salamanca, el egresado va a contar con perfil apegado a las necesidades de la vida diaria con un impulso no sólo regional, sino nacional e internacional.
En DeLaSalle Salamanca, el licenciado en Turismo de Negocios y Reuniones será capaz identificar oportunidades turísticas, con habilidades en distintos idiomas y el conocimiento de nuevas culturas, técnicas culinarias, servicios de alimentos y bebidas, panadería y repostería, nutrición, organización de eventos empresariales y personales, entre otros.
El director de la facultad de negocios, dijo que el turismo empresarial invita al mundo entero a servicios específicos, no sólo con la parte promocional, sino a trabajar en hoteles, restaurantes, centros de exposiciones y convenciones, aunado a la gestión hotelera, gastronómica, así como la organización de eventos sociales, empresariales, de servicios complementarios al turismo, cáterin y reuniones turísticas y de negocios.
Va a conocer acerca de economía, de mercadotecnia, acerca de la gestión en empresas, tendencias gastronómicas, innovación de productos turísticos y naturalmente la cuestión intercultural en el desarrollo de negocios”, concluyó
El perfil
- Profesionistas que pueden desarrollarse en diferentes ramas del ámbito turístico, particularmente en el correspondiente a negocios y reuniones, tanto sociales como empresariales.
• El plan de estudios ofrece conocimientos y actividades que dan una formación integral, ayudando a los alumnos a adquirir una acertada visión del mundo y de la vida.
• Docentes altamente capacitados con la experiencia para compartir en cada materia lo necesario para una formación profesional.
• Infraestructura que permite a los alumnos desarrollar su aprendizaje y llevarlo a la práctica con una perspectiva real.
• Convenios de colaboración para prácticas profesionales con hoteles y empresas de gran importancia en la región, viajes de prácticas a lugares insignia y lugares patrimonio. Proyectos turísticos en colaboración con entidades de gobierno y empresas privadas, vinculación con prestadores de servicios de alimentos y bebidas u otros servicios complementarios al Turismo, cáterin, viñedos e investigación de campo en empresas relacionadas con eventos internacionales.