El turismo creció 3.8 por ciento durante 2015, aseguró Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), al participar en el 33 aniversario luctuoso del ex presidente Miguel Alemán y la presentación del informe anual de la fundación que lleva su nombre.
Destacó que tan sólo en los primeros tres años del gobierno actual, México subió seis lugares en el ranking mundial de países que más visitantes extranjeros reciben ya que pasó del lugar número 15 al 9, al captar 32 millones de turistas foráneos.
También señaló que en el mismo periodo México avanzó cinco posiciones en el mundo en cuanto a la derrama económica captada por la visita de turistas ya que ascendió a 17 mil 500 millones de dólares, con lo cual ocupó la posición numero 17.
En su discurso, el secretario realizó un reconocimiento al ex presidente Alemán y en el amplio recuento que hizo de las acciones que emprendió en su gobierno al ” sentar los cimientos de la modernización de México y lograr el milagro mexicano”, destacó que fue el primer mandatario nacional en reconocer la importancia del turismo como actividad económica e impulsar su desarrollo.
El ex presidente Alemán, ejemplificó, quintuplicó durante su sexenio el número de turistas extranjeros que visitaron el país y convirtió a Acapulco en un destino turístico a nivel mundial. “Esperamos que en el futuro Acapulco se posicione de nuevo, como antes, a nivel mundial” confió.
A su vez, Miguel Alemán Velasco, agradeció las palabras del secretario y recordó, con la voz quebrada, a su hermana Beatriz y al periodista Jacobo Zabludowski, ambos fallecidos el año pasado, y quienes siempre participaron activamente en la fundación de su padre.