Manuel Doblado, Guanajuato. – En Manuel Doblado asistieron tres secretarios a una gira de trabajo, SICOM, Educación, Gobierno y los únicos que les aplaudían eran ellos mismos. El desanimo de la población se notaba, aunque daban cifras tan increíbles; la conexión que deberían tener, como que no se nota, entre los que menos tienen.
En los eventos de Piedra Parada y Zapote de Adjuntas, se estaban entregando dos caminos bastantes importantes y la construcción de una barda de una telesecundaria; en la primer fila de los funcionarios estaban lo que se dice los de primer nivel, es decir, la alcaldesa Blanca Preciado, regidores y secretarios.
De casa, los regidores y regidoras estaban más ocupados en salir bien en las fotos, en estar bien limpiecitos que en escuchar las exigencias de los pobladores y eso de los regidores aplicaba a todos los partidos.
En la misma fila, estaban los secretarios Tarcisio Rodríguez de SICOM, Jorge Enrique Hernández Meza, secretario de Educación de Guanajuato y Jesús Oviedo actual Secretario de Gobierno, al mismo tiempo algunos subsecretarios.
Los eventos parecían más una exposición de motivos, que un evento de entrega de obras; aunque los secretarios no tienen “la culpa” de tener discursos tan trillados como echarle la culpa al gobierno federal de la falta de recursos, lo que si deberían es tener en consideración, que es lo que realmente quieren los ciudadanos.
Lo que pudo haber sido un evento de “campaña” solamente fue un evento de la cúpula política que sigue sin entender que de seguir por ese rumbo y no tomar en cuenta a la población a lo mejor en el futuro van a querer ser escuchados.