Irapuato, Guanajuato.- Cuatro militares que fueron emboscados con artefactos explosivos, en Apatzingán, Michoacán, fueron traídos en helicóptero al hospital militar de Irapuato. Tres de los soldados podrían perder alguna de sus extremidades.
El hecho ocurrió sobre la brecha que conduce a Los Llanos, municipio de Apatzingán, Michoacán, donde el vehículo del Ejército Mexicano en el que viajaban quedó inservible al estallar un artefacto explosivo, el cual fue sembrado sobre la brecha.
El saldo de la explosión de una “mina antipersonal”, dejó 4 militares lesionados, de los cuales 3 se reportan graves al poder perder algunas de sus extremidades; según los datos que se dieron en la zona, informaron que el vehículo militar realizaba tareas de patrullaje, cuando estalló el artefacto explosivo.
Los oficiales del Ejército Mexicano fueron atendidos en el área médica de la 43/a. Zona Militar; sin embargo, por la gravedad de sus lesiones, tres de ellos fueron trasladados vía aérea al hospital militar de Irapuato.