Irapuato, Guanajuato. – El director de Protección Civil de Irapuato, Israel Martínez, dio a conocer que se reportaron varias caídas de árboles en algunos puntos de la ciudad, pero no se registrado heridos ni daños patrimoniales, tras las recientes lluvias.
El funcionario público, comentó que la presa de la Purísima se encuentra al 40% de su capacidad, mientras que las presas Ortega, Ave María y Provenir están en niveles de entre el 10% y 15%, dentro del tema del agua.
Al igual dijo que acerca de la situación que se tiene en ríos y arroyos, indicó que el escurrimiento se mantiene dentro de parámetros normales y no se han detectado problemas, recalcando que se mantienen operativos diarios para monitorear la situación al igual que la actualización continua de pronósticos climáticos.
El director de Protección Civil dio a conocer que tendrán un mega simulacro el 19 de septiembre con el fin de prevenir y concientizar a las personas ante situaciones de emergencia, detallando que se llevará a cabo en el horario establecido por la sede nacional.