Tras fallecer su papá, dejó su trabajo de ingeniero para regresar al campo

Luis Ángel de Huanímaro podría tratarse de un “éxito” porque de acuerdo a Data México del Gobierno Federal, dice que la tasa de analfabetismo, en el año 2020 fue del 6.71 por ciento

Huanímaro, Guanajuato. – Por Alfredro Moreno. Tras el fallecimiento de su papá, Luis Ángel originario de Huanímaro, renunció a su trabajo como ingeniero para dedicarse mejor a la agricultura. El caso de este huanimarense podría tratarse de un “éxito” porque de acuerdo a Data México del Gobierno Federal, dice que la tasa de analfabetismo, en el año 2020 fue del 6.71 por ciento del total de la población.

Según el censo federal, dice que, en el año 2020, la población en Huanímaro fue de 21 mil 128 habitantes, en comparación a 2010, la población en este municipio apenas creció un 5.03 por ciento, es decir, que solamente hubo un crecimiento de 1 mil 975 personas.

Antonio Macías un hombre de la llamada tercera edad, quien es tablajero, mencionó que sus padres nunca le brindaron la oportunidad de estudiar, además de que tuvo una vida complicada, ya que las fiestas y algunos otros problemas personales, propiciaron que al parecer no pudiera seguir preparándose.

 

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información