Pénjamo, Guanajuato.- Un policía municipal de Pénjamo, perteneciente a la unidad canina K-9, sufrió graves heridas, en un accidente registrado arriba del puente que cruza sobre el acceso al panteón municipal.
Según la información que se dio a conocer a las 7 de la mañana en el kilómetro 51+500 de la carretera federal 1110, ocurrió el accidente que involucró una camioneta Chevrolet Avalanche verde y un automóvil sedan Chevrolet Impala gris, resultando en una colisión, que derribo en la caída de una de las lámparas de alumbrado público.
El policía, que se dirigía al cuartel para iniciar su turno en su unidad cuando fue impactado por alcance por otro automóvil, provocando que ambas unidades salieran de la carretera y chocaran contra la estructura urbana.
Compañeros del oficial solicitaron asistencia médica, y paramédicos quienes lograron estabilizar al elemento de seguridad y lo trasladaron de urgencia al Hospital General. Las autoridades de la Guardia Nacional resguardan las unidades accidentadas para llevar a cabo peritajes y determinar las responsabilidades correspondientes en este suceso.